Kaijudo se estrena 15 Junio en Disney XD

Kaijudo - Ray's ArmyLa serie animada Kaijudo: El ascenso de los Maestros del Duelo,  en la que un joven de 14 años debe luchar junto a sus amigos contra las fuerzas del mal y criaturas de otro mundo que aparecen en la Tierra. La esperanza de la humanidad descansa en estos pocos valientes que pueden dominar vencer al enemigo.

Con Magic más que asentado y el negocio funcionando, Hasbro y Wizards se lanzan a una aventura mass media: la creación de una nueva licencia propia a lo grande, nada menos que una serie de televisión animada.

Se llamará KAIJUDO: Rise of the Duelmasters, se estrenará en The TV HUB y desde el principio contará con juego online y de la mano de Wizards, juego de cartas coleccionable.
MAÑANA se estrena el primer episodio de Kaijudo en la televisión, que viene precedido de una intensa labor de marketing online… y aunque no nos suene de nada, este es el gran proyecto de los recién fundados Hasbro Studios y Wizards of the Coast para 2012.

La dupla serie-juego lleva dando buenos resultados desde Yugioh!, y como hemos podido ver más recientemente, Vanguard, y esta es la fórmula escogida por Hasbro-Wizards para lanzarse a la conquista de los grandes mercados con su propia licencia: Kaijudo, que los niños yankees empezarán a ver en televisión en Junio y al poco podrán ir a cualquier tienda a comprarse su mazo para jugar batallas.

El movimiento es más que lógico, ya que viene a cubrir una necesidad que Wizards tiene desde hace mucho tiempo: un segundo juego que cubra una edad de jugador menor que la de Magic y sirva para enganchar al cliente al mundo de los juegos de cartas y, eventualmente, acabe jugando a Magic.

¿Desde cuando lo viene necesitando?, desde 2003, fecha en que perdiera la licencia de POKÉMON, algo por lo que aún deben estar dándose cabezazos contra la pared. Realizó un intento con el desastroso Duel Masters (2004), juego demasiado parecido a Magic que nunca tuvo atributos suficientes para triunfar. Tampoco le funcionó la adaptación de la serie Codename: Kids Next Door (2005), o la gran cagada de Eye of Judgment (2008), una idea colosal que podría haber enganchado a las cartas a muchos jugadores de consola pero tuvo gigantescos fallos de diseño a todos los niveles.

Para el asalto final han decidido dejar de confiar en productos ajenos y van a por todas: la licencia es propia, la serie también y todos sus productos… y este es el resultado:

la serie animada Kaijudo: El ascenso de los Maestros del Duelo,  en la que un joven de 14 años debe luchar junto a sus amigos contra las fuerzas del mal y criaturas de otro mundo que aparecen en la Tierra. La esperanza de la humanidad descansa en estos pocos valientes que pueden dominar vencer al enemigo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cine y TV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s